Amonra Technology S.R.L.

Empresa de Energias Renovables. Solar, Eolica, Biomasa.

Consideraciones para definir cual termotanque solar usar.

Deja un comentario

Uno de los principales problemas actuales en Argentina y algunos otros países de Latino America y del mundo, se centra en el uso de sistemas específicos para calentamiento de agua sanitaria, no alternativos (uso común) como son los dependientes de la luz eléctrica o del gas, generalizando la situacion.

En el caso de uso de termotanques eléctricos (el precio es accesible casi igual que un termo tanque solar), el problema se centra en el pago de la factura de luz, lo cual en muchos casos es muy elevada e impagable.

En el caso del uso de gas, en muchas ocasiones hay zonas donde no es accesible el gas, por carecer de redes de distribución del gas, o en algunos casos se calienta el agua con la quema de madera, lo cual no siempre es accesible.

Una opción valida, viable, económica y ambientalmente amigable es usar termotanque solares. Nuestros termotanques Marca Amonra Technology, son de dos clase:

A.- Termotanques atmosféricos o también llamados termosifonicos: El agua fria entra por el tanque auxiliar de la parte superior al tanque de almacenamiento y de ahi pasa a los tubos de vidrio absorvedores de la radiacion solar, allí se calienta el agua, y por diferencia de densidades el agua caliente sube y el agua fría baja para. El agua caliente que sube se queda almacenado en el tanque para su uso continuo. Este procedimiento se repite siempre que haya diferencias de temperatura y absorción de la radiación solar y es el procedimiento para calentamiento de agua en estos tipos de tanques.

B.- Termotanques presurizados o Heat Pipe: estos termotanques reciben el agua por la parte superior del tanque de almacenamiento y allí se queda almacenada, dentro de este tanque el agua caliente sube y el agua fría se queda en la parte baja del tanques, y así sucesivamente se repite el proceso. Una particularidad de estos sistemas es que el agua no pasa a los tubos de vacío, estos tubos de vacío tienen una aleta de aluminio que es la que absorbe el calor y los transmite a agua que se encuentra en el tanque de almacenamiento. Otro punto importante es que estos tubos de vacío se encuentran llenos de anticongelante, con el fin de que a bajas temperaturas no sufra problemas de congelamiento, a través del anticongelante se transfiere el calor a la aleta y de la aleta al agua almacenada. Este procedimiento se repite siempre que se tenga radiación solar.

Dentro de las consideraciones de estos tanques se encuentran: la presión diferencia o de trabajo y las temperaturas de trabajo del sistema.

En el caso del termo tanque atmosférico, la presión máxima de trabajo es de 0,6 bar, y las temperaturas de trabajo son desde 0c, hasta 75c, no aplicaría en zonas donde la temperatura ambiente sea menor de 0C por mas de 12 hrs, y en el caso de los Presurizados o heat pipe, la presión de trabajo es de 6 bar y la temperatura ambiente no es limitante.

Otro factor importante para definir el termo tanque a usar aparte de lo mencionado anteriormente es el volumen, se calcula 40-50 lts por persona habitante de lugar, y en base a esto se define el volumen.

Ya con esta información estas listo para definir cual termo tanque usar y comienza a ahorrar dinero cuidando el medio ambiente.

Hay puntos importantes que apoyaran la compra de tus equipos, primero compra marcas garantizadas, segundo compra marcas con soporte técnico, así cuando tengas algún problema tendrás con quien apoyarte. Este también es uno los principales problemas presentes en el mercado, consigues el equipo pero estas mal asesorado y en el 90% de los casos se garantiza una falla segura, el producto es bueno solo que mal Utilizado.

Recuerda #seamosactoresnoespectadores, #cuidemoselmedioambiente.

 

Anuncios

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s