Amonra Technology S.R.L.

Empresa de Energias Renovables. Solar, Eolica, Biomasa.

Pregunta Frecuente #2: Cuantos paneles solares o que equipo necesito instalar en mi casa?

Deja un comentario

Estimado lector, este blog es para ti que quieres dimensionar el equipo a usar en tu casa  y necesitas saber cuantos paneles o que equipos especifico necesitaras colocar.

Adicionalmente el objetivo de este bog aparte de informarte es acompañar el video que hemos colgado en nuestra pagina de Instagram donde hacemos un resumen rápido de las 5 preguntas que mas nos han realizado durante los webinars o cuando nos piden asesoria..

Primero que nada es importante saber que el equipo que necesitas colocar para generar electricidad va a depender de la situación que quieras resolver, las mismas pueden ser:

1.- Si tienes red eléctrica y quieres bajar el consumo de electricidad.

2.- Si no tienes red eléctrica pero quieres tener red electrica, “zonas aislada de la red”

3.- Si tienes red eléctrica pero se corta La Luz y quieres un equipo para apoyar los cortes de luz.

 

Dependiendo de la situación que tengas para resolver es el equipo a usar a continuación se detalla cada caso de los mencionados.

  • En el caso Nro 1: estabas viendo un sistema on grid: donde sus equipos principales son Paneles solares, Inversores y algunos equipos secundarios. La cantidad de paneles solares va a depender de la cantidad de energía que necesites generar y también de la zona donde lo instalaras ya que debes tomar en cuenta la radiación solar que recibirán.
  • En el caso Nro 2:  estabas viendo una instalación offgrid: donde sus equipos principales son paneles solares, baterías, inversores y controladores de carga, todos estos equipos son de gran importancia para la instaron ya que interactúan todos para hacer mas eficiente el recobro de energía. La cantidad de paneles solares dependen de la zona donde se hará la instalación por la radiación solar pero también de las baterías que se tienen que recargar, o en otras palabras con las que almacenaremos la energía eléctrica que usaremos posteriormente.
  • En el caso Nro 3: estarás primero definiendo que equipos quieres conectar a la instalación solar en el momento del corte de luz, después de tener esto bien definido tendrás que adquirir paneles solares, inversores híbridos y baterías de apoyo. La cantidad de paneles va a depender al igual que en los casos anteriores de la zona y de la radiación que recibirán los paneles pero también de las baterías a recargar para que al momento del corte de luz las mismas están completas y nunca te quedes son el servicio.

El uso de las #energias #renovables es sensillo, solo con un poco de conocimiento podemos cuidar el medio ambiente, #ahorrar dinero y adicionalmente contribuir con el #cambio energético que tanto nos esta haciendo falta a nivel mundial.

Si te gusto este articulo, compártelo, reenvíalo, y si quieres seguir informado, síguenos en nuestras redes sociales, Instagram; amonra_tech, tw: @amonratech, FB: amonratech, yt: amonratechnology. Adicional recuerda que estamos a solo un click, contáctanos y te asesoramos.

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente. Somos importadores y te asesoramos en tu proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s