Amonra Technology S.R.L.

Empresa de Energias Renovables. Solar, Eolica, Biomasa.

Cuantos paneles solares fotovoltaicos necesito para generar electricidad en mi casa o negocio? …Parte 1

Deja un comentario

He decido escribir un articulo por cada una de las preguntas que mas me han hecho desde que estoy trabajando en el área de las energias renovables, tanto en la pagina, en los cursos, en los webinars, etc, todo con el fin de apoyar el conocimiento y de generar material que de forma rápida y sencilla en menos de 10m pueda orientar a alguien que busca respuesta..

Esta pregunta es de las mas realizadas, sigue siendo la misma siempre, solo que cada quien la plantea a su estilo y forma:

  •  Con cuantos paneles levanto la casa?
  • Con un panel solar me sirve para toda una casa?
  • Quiero usar solo paneles solares en mi casa, cuantos necesito?

Etc, etc, etc, esta pregunta en términos generales se traduce a

  • Cuantos paneles solares fotovoltaicos necesito para generar electricidad en mi casa o negocio?

Bien, al ser una pregunta con mucho rating, necesita una respuesta rápida y sencilla, para que después de leer este articulo puedas re-direccionar la preguntar y hablar de forma mas apropiada.

Primero que nada comencemos entendiendo que los paneles solares captan la irradiación solar solamente, por si solos los paneles serian un accesorio a la casa sin generar un resultado visible mas que la captación, esto en cualquier tipo de instalación, bien sea on grid (conectada a la red eléctrica) of grid (aislada de la red eléctrica), híbridos (conectado a la red con baterías),

En todos los casos los paneles solares siempre van a estar acompañados de diferentes equipos con especificaciones y características diferentes y especificas para un fin.

Todo lo mencionado en párrafos anteriores convierte a los paneles solares en un componente de un sistema fotovoltaico. Por lo tanto  la pregunta correcta para un requerimiento, debería pasar a ser “Que sistema fotovoltaico necesito para levantar eléctricamente mi casa o negocio? por ejemplo. o cualquier otra forma similar a lo mencionado.

En general, 

  1. Una instalación on-grid, debe llevar paneles solares y un inversor para conexión a la red, esto como equipos principales.
  2. Una instalación off grid, debe llevar como equipos principales paneles solares, baterías, controladores de carga e inversores, como equipos principales.
  3. Una instalación híbrida como equipos principales debe contener paneles solares, baterías e inversores.

En resumen después de leer este articulo ya sabes que no vas a preguntar cuantos paneles, necesitas para levantas una casa, vas a preguntar que sistema necesitas para levantar una casa? o algo parecido.

Consideramos que solicitando lo correcto estas mas cerca de recibir lo correcto.

Espero que te haya gustado el articulo.  Registrate a nuestro blog para recibir novedades inmediatas. Tienes duda o preguntas, escríbenos a contacto@amonratechnology.com, visita nuestra pagina web, http://www.amonratechnology.com, y síguenos en nuestras redes sociales, fb amonra technology, tw @amonratech, y en nuestro canal de youtube Amonra Technology sol, 

Recuerda #seamosactoresnoespectadores, #cuidemoselmedioambiente. #panelesolar #bateria #inversor #regular 

Anuncios

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente. Somos importadores y te asesoramos en tu proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s