Amonra Technology S.R.L.

Energias Renovables. Solar, Termosolar.

Beneficios de invertir en un Termotanque solar Termosifonico vs un Termotanque eléctrico

Deja un comentario

El calentamiento de agua sanitaria es fundamental para el uso diario de una vivienda, oficina, empresa, etc.

Una de las opciones que se tienen para tener el calentamiento de agua sanitaria puede ser a travez de un termotanque electrico.

Los termotanques eléctricos funcionan con resistencia electrica en general, por lo que los consumos electricos son muy altos y esto incrementa notablemente la factura de luz a pagar mensualmente.

Poniendo en contexto lo mencionado, para tener una idea, un termotanque electrico de consume alrededor de 2500 a 3000w, y el gasto de luz va a depender adicionalmente de la temperatura de entrada y de salida del agua así como del volumen de agua utilizado y las horas de conexión del mismo.  Lo mencionado son factores a tener en cuenta al momento de hacer una inversion.

Todo lo dicho se resumen en un desembolso de un monto de dinero mensual que se ve afectado notablemente por:

  • Las necesidades de consumo del agua caliente sanitaria
  • Las condiciones economicas del país, donde los precios suben notablemente por causa de la inflación o de otros aspectos de la economía que no están en discusión.

Sin embargo, al utilizar un sistema de calentamiento de agua solar, los resultados son totalmente diferentes:

1.- La inversión inicial es muy cercana a la compra de un termotanque electrico.

2.- Los gastos de mantenimiento son casi nulos, y no se debe pagar una cuota mensual por el uso de estos, ya que serian una inversión a largo plazo.

3.- La vida util de estos equipos solares es de mas de 20 anos.

4.- En Argentina  se puede remplazar el termotanque electrico en un 80%. esto por las condiciones extremas de invierno donde fundamentalmente por variaciones de la radiación solar disminuyen la eficiencia de calentamiento del termotanque solar.

5.- Puede usar sistemas alternativos como por ejemplo: acumulacion de agua caliente durante el dia, sistemas auxiliares secundarios como resistencias eléctricas o termotanques eléctrico, que apoyaran en el salto térmico al calentamiento de agua para que salga según los requerimientos del consumidor lo cual seria durante el 20% restante que el termotanque solar no tenga eficiencia.

Al momento de invertir en un sistema para calentamiento de agua sanitaria, valdría analizar los siguientes aspectos:

  1. Inversión inicial
  2. Pago mensual
  3. Gastos de mantenimiento
  4. Ahorro energético y cuidado al medio ambiente

Al Analizar y comparar los gastos de dinero mensual con los diferentes sistemas es muy seguro que terminara por orientarse a un termotanque solar porque en todos los aspectos este sistema aun cuando es relativamente nuevo y hay mucho desconocimiento,  lleva la batuta en los beneficios prestados.

Recuerde, obtenga asesoría de personal calificado, use equipos de alta calidad y alta eficiencia, la instalación del mismo es fundamental para el buen funcionamiento y los buenos resultados.

El objetivo del articulo es que ayude a nuestros lectores a comprender y reforzar los beneficios de usar un sistema solar de agua caliente sanitaria respecto a los sistemas de calentamiento convencionales como son los termotanques eléctricos. Busca un buen proyectista y alguien que te respalde en el camino de la transformación.

Contactanos @amonratech, o por nuestra pagina web www.amonratechnology.com, Teléfono 2995818067, siguenos en Tw, FB, YouTube, Estamos en Neuquen, Zapala, ChosMalal, Mendoza, Consulte.

 

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente. Somos importadores y te asesoramos en tu proyecto.

Deja un comentario