Amonra Technology S.R.L.

Energias Renovables. Solar, Termosolar.

Energías Renovables: una alternativa que crece

Deja un comentario

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de crisis energética aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan. Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía.

Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

A esto se le agrega, en los últimos años, la contaminación y el cambio climático se han convertido en una de las principales preocupaciones de la población mundial, por eso cada vez somos más conscientes de que debemos encontrar soluciones para no hacer más daño al medio ambiente.

De esta forma, a medida que pasan los años nos damos cuenta que se desarrollan nuevas tecnologías, entre ellas las que facilitan el uso de las energías renovables. Gracias a esto, implementarlos es cada vez más fácil, cabe recalcar una necesidad muy grande de aplicarlas para el beneficio del medio ambiente, así como un beneficio para las empresas las cuales pueden llegar a reducir notablemente sus costos a través de estas.

Las energías renovables se caracterizan por ser una fuente que puede reponerse naturalmente en un corto período de tiempo. Algunas de las energías renovables son las que provienen de la energía del sol, la energía del viento, y la energía del agua corriente y energía geotérmica.

La energía solar puede ser utilizada para suministrar electricidad en los hogares o edificios. También puede ser utilizada directamente para proporcionar calor. A su vez, podemos convertir la energía cinética del viento en electricidad. Y la energía del agua (energía hidráulica) es otro método común para la obtención de energía. Por último, pero no menos importante, otra fuente renovable utilizada hoy en día se llama energía geotérmica, que proviene del calor y el vapor capturados dentro de la Tierra.

Las energías renovables son alternativas muy ricas porque son ilimitadas. Son también llamadas Energías Limpias debido a que el proceso de obtención de energía eléctrica no genera residuo alguno, siendo su analogía en los Gases Contaminantes que se emanan por los escapes en los motores de combustión interna que utilizan una fuente No Renovable como lo es la quema de hidrocarburos fósiles.

Últimamente, el desarrollo y aplicación de energías renovables a lo largo de la historia ha significado que no es un tema moderno y que su uso siempre ayudó a la humanidad. Se usaba el viento para mover las embarcaciones así como molinos de viento o de agua, los cual nos indica la importancia de utilizar los recursos naturales para nuestro beneficio.

El ejemplo más común que tenemos en la actualidad sobre generación de energía limpia es a través de la energía solar, la cual se obtiene por la captación de luz y calor del sol, la cual la convierte en electricidad.

También, es conocido el uso de paneles solares para generar energía en estos días, lo podemos encontrar en comunidad, grandes edificios, en cultivo y también usada en la industria automotriz. Mejor aún de este tipo de energía es el que más fácil acceso tenemos y tendremos.

Finalmente, debemos entender que el sol estará por varios años después que la tierra, lo que hace muy importante para aprovechar este recurso al máximo y tomar ejemplo de los demás.

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente. Somos importadores y te asesoramos en tu proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s