Amonra Technology S.R.L.

Energias Renovables. Solar, Termosolar.

Energía solar aplicado a la climatización de piscinas

Deja un comentario

¿Cuáles son los beneficios de climatizar utilizando energía solar?

Uno de los principales beneficios de climatizar piscinas con energía solar es que prolongamos la temporada de natación, hasta llegar al aprovechamiento máximo de las piscinas a lo largo de todo el año.

Otro de los beneficios es que aumenta el coeficiente de amortización, ya que de esta forma el aumento del número de horas de uso compensará mucho más la inversión realizada.

Caldeo de agua

El agua de la piscina se puede calentar de tres formas:

1 – Calentamiento directo: Después de pasar el agua por los controladores de limpieza (depuradora), se hace pasar por los colectores solares, donde se calienta.
2 – Calentamiento indirecto: Aparecen dos circuitos independientes, circuito primario y el circuito propio de la piscina. A    su vez, existen dos tipos de instalaciones:
a) El agua de la piscina pasa por el intercambiador, entrando fría y saliendo caliente. El calor lo recibe del líquido que               circula por el circuito primario de los colectores solares.

b) El liquido del circuito primario se hace pasar por unos tubos de plástico colocados en el fondo de la piscina, con lo              que trasmite calor a ésta.

3 – Calentamiento indirecto con ayuda de una caldera: El salto de temperatura que se quiere obtener se refuerza con la introducción de un intercambiador de calor por el que circula agua calentada por la caldera. Para minimizar el consumo de la caldera se coloca una válvula de tres vías con un termostato diferencial a la entrada del intercambiador de la caldera, de forma que si la temperatura adquirida en el intercambiador del circuito es suficiente, se corta el paso del agua por el intercambiador de la caldera y se apaga la misma.

Bibliografía:

  • “Climatización de piscinas”, Curso de energía solar (Mod. 6), Instituto Maurer.

Autor: amonratech

Empresa de Energias Renovables, eolica, solar, biomasa. Todo en una sola empresa al servicio del medio ambiente. Somos importadores y te asesoramos en tu proyecto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s